jueves, 9 de junio de 2016

Dead Can Dance - Anastasis [2012]



Si hay un grupo atmosférico, oscuro, inquietante y con una composición increíble es este. Por lo que atribuir un género a Dead Can Dance, es una ardua tarea. Hay multitud de elementos influenciables de música neo-clásica, incluso huellas del gótico post-punk en su primer álbum.
Existen algunos retornos propensos a estimular las fantasías más salvajes, el regreso del dúo Brendan Perry-Lisa Gerrard, anunciado a mediados de 2011, no dejó de suscitar muchas preguntas. La historia de Dead Can Dance había terminado con desasosiego en 1997, con una "gira de despedida". De todos modos, Dead Can Dance no pudo encontrar un mejor nombre para retomar un nuevo disco, Anastasis que literalmente significa "resurrección" en griego antiguo.
Veinte años han pasado desde Spiritchaser, pero la música de Perry y Gerrard se revela al tiempo, así de grandes son, la inactividad no parece haber tenido ninguna influencia en la alquimia de unión de ambos. Este noveno disco nos lleva de nuevo a otro mundo, en algún lugar en una dimensión perdida paralela entre la antigua Grecia y Persia en el cruce entre Oriente y Occidente lleno de mitos y magias. Las influencias de la música árabe de mi querida Lisa Gerrard, se siente claramente, mientras que Perry todavía asienta con talento su inmensa cultura de la música pop, logrando una especie de ola habitada por una profundidad espiritual inconmensurable. 
En conclusión, yo diría que "Anastasis" suena un poco como una síntesis de todos los diferentes períodos del grupo, ni demasiado "gótico" ni demasiado "música del mundo" a menudo más cerca en espíritu y color de su gran "Into The Labyrinth". Además, tengo un problema para entender por qué Brendan y Lisa casi nunca se cantan juntos en este álbum, quizá es el punto agrio del álbum! No es una obra maestra, pero la espera tampoco ha defraudado a lo esperado, solo se puede encontrar felicidad en buena forma de un dúo que ha innovado en su tiempo como pocos han hecho, una marca indeleble y singular. 
Ocho piezas casi absolutamente brillantes en que nadie puede nunca negar la evidencia: la música de Dead Can Dance es inmortal, y en cierto sentido, el nombre del grupo lo dice todo, hasta los muertos pueden bailar.



Mejor tema: "Children of the sun" 

Se parecen a: This Mortal Coil, Cocteau Twins, Bauhaus

Puntuación: 7,5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates